Ultimas Noticias

«Le apostamos a seguir fortaleciendo la refinería de Barrancabermeja» Carlos Guillermo García, gerente

«Le apostamos a seguir fortaleciendo la refinería de Barrancabermeja» Carlos Guillermo García, gerente

En rueda de prensa, el gerente de la refinería de Barrancabermeja Carlos Guillermo García expuso las inversiones que ha realizado la empresa en mantenimiento y reposición de equipos, además de la contratación de personal durante el año 2019.

Al cierre del segundo trimestre, la refinería alcanzó un índice de conversión del 85% con un rendimiento de diésel y jet superior al 39%, así como un rendimiento de 28% de gasolina motor regular sobre el total de la carga. En este mismo periodo se entregó una producción de refinados de 232 mil barriles, lo que apalanca el compromiso de Ecopetrol de proporcionarle al país gasolina con menos de 100 partes por millón (ppm) de azufre y diésel con menos de 10 ppm de azufre.

 En materia financiera las cifras son muy positivas, debido a que la mayor producción de combustibles valiosos como diésel, gasolina y jet generó un margen acumulado de refinación para el semestre de 10,4 USD/barril, a pesar del mayor valor de los crudos que conforman la dieta de la refinería y el desfavorable entorno de precios internacionales en naftas y gasolinas.

Para Carlos Guillermo García Londoño, gerente general de la refinería de Barrancabermeja, “estos resultados hacen parte del proceso de transformación continuo ejecutado por más de 18 años con énfasis en el desarrollo integral de las personas, el mejoramiento de los procesos con altos estándares de calidad y la actualización tecnológica de las instalaciones industriales”.  En 2019 la refinería de Barrancabermeja realizará una inversión de $814 mil millones en programas de mantenimiento rutinario y mayor. A la fecha se han ejecutado ocho de las 11 paradas de planta programadas, vinculando a 3.000 trabajadores, de los cuales el 96% son mano de obra local. Vale destacar la continuidad del programa de certificación en normas internacionales NCCER, que se realiza en alianza con los contratistas de paradas de planta. Este año, 1.441 trabajadores que han recibido esta formación han sido vinculados a las paradas de planta, lo cual se constituye en un factor de competitividad para las empresas contratistas de la región. En bienes y servicios, la contratación a julio de 2019 alcanzó los $842 mil millones, de los cuales $309 mil millones fueron contratados en Barrancabermeja; el 77% se destinó a servicios y el 23% a bienes. De esta manera, la refinería ratifica el compromiso de continuar contratando a los mejores proveedores con capacidad y desempeño excepcional en el marco de la transparencia, la competitividad y pluralidad

adminprincipal

septiembre 12th, 2019

No comments