Ultimas Noticias

Avanza con éxito las jornada de cirugía de labio fisurado a 135 niños

Avanza con éxito las jornada de cirugía de labio fisurado a 135 niños

Desde el 2 de septiembre y hasta el próximo viernes 6 de septiembre se realizará en las instalaciones del Hospital de Ecopetrol, Ismael Darío Rincón de Barrancabermeja la Octava Jornada de Cirugías de Labio Fisurado y Paladar Hendido. Esta actividad es promovida por la Fundación Alegría del Estado de California, Estados Unidos, y cuenta con la participación de la Fundación Rotaria Barrancabermeja Ramón Evan Cure, la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander y Ecopetrol S.A., así como con el apoyo de Pedicentro, Audifarma y profesionales de la salud en calidad de Voluntariado.

Desde sus inicios, hace varios años, ha contado con el respaldo de Ecopetrol, que además de facilitar el uso de dos salas de cirugía del Hospital, contribuye con la atención post operatoria de los niños hasta por 24 horas, de acuerdo a las recomendaciones de los cirujanos. Hasta el momento se han realizado más de 400 cirugías que benefician a niños y niñas del Magdalena Medio y otras regiones del país.

En esta Octava Jornada de Cirugías de Labio Fisurado y Paladar Hendido se inscribieron para valoración un total de 135 menores de los cuales 60 serán intervenidos quirúrgicamente. Las familias de los menores proceden de: San Pablo, Tiquisio y Santa Rosa, sur de Bolivar; San Joaquín, Piedecuesta, Puerto Wilches, Puerto Parra, Molagavita, Landázuri, Betulia, Girón, Bucaramanga, Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, El Carmen de Chucurí, Rionegro y Barrancabermeja, Santander; Florencia, Caldas; Guamal, Magdalena; Pelaya y Aguachica, Cesar; Guarne, Antioquia y dos menores procedentes de Venezuela.

“Apoyar estas iniciativas hace parte de nuestro Propósito Superior y nuestra Responsabilidad Social, Ecopetrol es un aliado en este territorio y en ese sentido apoya iniciativas que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas”, manifestó Evaristo José Vega Fernández, Jefe del Departamento de Salud del Magdalena Medio

adminprincipal

septiembre 6th, 2019

No comments