Ultimas Noticias

Foro Educativo Bicentenario

Foro Educativo Bicentenario

Con el objetivo de propiciar espacios para el intercambio de saberes, reflexiones y debates sobre la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el próximo 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el XVI Foro Educativo Municipal Bicentenario 2019; espacio que nos invita a reflexionar sobre la historia, la ética, la ciudadanía y las diversidades de nuestro país.
Susana Murillo Garrido, líder de Calidad Educativa de la secretaría de Educación señaló que: “si nosotros nos damos cuenta, hoy en día casi ningún estudiante tiene reconocimiento de su historia, es supremamente importante y necesario que los alumnos aprendan y conozcan de dónde venimos, para dónde vamos y qué queremos hacer con nuestro país”.
El foro que se realizará en el marco de la ley 1916 de 2108, es direccionado por el Ministerio de Educación Nacional y en Barrancabermeja es organizado por la secretaría de Educación en articulación con la Red de Docentes de Ciencias Sociales de instituciones educativas oficiales y tiene el interés de contribuir al fortalecimiento del pensamiento crítico e histórico, a la valoración de una nación pluri-étnica y multicultural.
Nidia Vargas Albarracín, docente integrante de la Red de Docentes de Ciencias Sociale de Instituciones Oficiales, indicó que “desde que se inició el año para conmemorar el Bicentenario nos hemos integrado los docentes de ciencias sociales de ocho instituciones oficiales e hicimos unas propuestas a la secretaría de Educación, las cuales fueron avaladas y venimos desde el mes de marzo realizando una serie de actividades como antesala al foro para que en cada institución se fortalezcan los trabajos y proyectos que
se van a presentar ese día”.
La actividad se desarrollará en el auditorio principal de la Escuela Normal Superior Cristo Rey. En su primer día será en el horario de 6:30 a.m. a 2:00 p.m., y en el segundo día se realizará un taller con docentes y el conferencista Rigoberto Rueda Santos.

adminprincipal

agosto 21st, 2019

No comments