Ultimas Noticias

Capturado alias Mateo y Anderson por el delito de extorsión

Capturado alias Mateo y Anderson por el delito de extorsión

En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga’, Seguridad con legalidad, efectivos del GAULA de la policía del Magdalena Medio logró la captura en flagrancia de dos hombres de 29 y 43 años de edad conocidos en el mundo delictivo como “Mateo y Anderson” por el delito de extorsión.

Mediante planes de registro y control tendientes a mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional continúa su lucha frontal contra la extorsión y la delincuencia en el Magdalena Medio, es así como en el sector del Parque Olaya e Puerto Berrio (Antioquia) en vía pública efectivos del GAULA logran la captura en flagrancia de dos sujetos de 29 y 43 años de edad momentos en los que recibían un dinero producto de una extorsión que le estaba realizando a un contratista de la región a cambio de no atentar con su integridad física y la de su familia. Es de anotar que estos sujetos hacen parte de la organización criminal del Clan del Golfo que del que en esta zona del Magdalena Medio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión donde un juez de la República de Colombia les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. En lo corrido del año en el Magdalena Medio se han capturado 24 personas por el delito de extorsión.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra la extorsión hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Recomendaciones:

Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.
No se deje engañar: Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.
Denuncie: El Gaula de la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que informen los casos de extorsión a través del 165 ó 01 8000 911129. Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.
No pague: El Gaula asegura que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo

adminprincipal

agosto 15th, 2019

No comments