Ultimas Noticias

Inicia la segunda feria del libro estudiantil en Barrancabermeja

Inicia la segunda feria del libro estudiantil en Barrancabermeja

Tres días de feria literaria y cultural se prepara para tener la ciudad con el inicio de la II Feria del Libro Estudiantil, que este año tiene como lema “Déjame leer en paz, por favor”. Una iniciativa de las instituciones educativas El Castillo, la Escuela Normal Superior Cristo Rey y Aspaen-Colegio El Rosario, con el apoyo de la Secretaria de la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol S.A..

Darwin Oliveros Salgado, docente de El Castillo y unos de los organizadores de la feria del libro, señaló: “estamos aquí muy contentos esperando que la feria inicie. Los expositores, talleristas, conferencistas están listos para transmitir todo lo que ellos saben a toda la comunidad de Barrancabermeja y queremos que toda la comunidad educativa de nuestra ciudad asista a cada uno de los eventos programados, a las conferencias, a los talleres y a los conversatorios”.

“Esta es una oportunidad que Barrancabermeja merece porque en otras ciudades hay feria del libro. Por ejemplo, Bucaramanga tiene U Libro, Medellín tiene la Feria del Libro y la Cultura y Barrancabermeja no puede ser la excepción porque nosotros somos la capital del Magdalena Medio y necesitamos tener un espacio donde la literatura esté presente y que mejor que hacerlo a través de esta feria del libro estudiantil de déjame leer en paz por favor”, explicó el docente.

Serán 37 conferencias, 24 conversatorios, 70 talleres de formación, 3 conciertos, 2 presentaciones musicales, 1 planetario, 1 dronótica, 1 cine foro y una obra de teatro para un total 144 actividades, las cuales se desarrollarán teniendo como sede principal la Escuela Normal Superior Cristo Superior y contarán con sede paralelas como la UIS, Sena, UCC, y el Centro Comercial San Silvestre.

adminprincipal

julio 31st, 2019

No comments