Ultimas Noticias

Capturado alias “El Cabezón” por hurto de motocicleta

Capturado alias “El Cabezón” por hurto de motocicleta

En tiempo record y gracias a la oportuna información suministrada por nuestra Red de Participación Cívica y a la efectiva labor de nuestros policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el sector del barrio el Chico logramos la recuperación de una motocicleta y la captura de “El Cabezón” de 26 años de edad quien se movilizaba en este vehículo marca Suzuki el cual había sido hurtado el pasado sábado en la noche mediante la modalidad halado. Hoy hacemos entrega de esta moto a su propietaria una ciudadana del barrio Provivienda, quien se mostró agradecida y se comprometió a atender las recomendaciones de seguridad para evitar que hechos como este, le vuelvan a suceder.

De igual forma en una rápida y efectiva acción policial en el sector del barrio Galán de Barrancabermeja logramos la captura de un sujeto de 24 años de edad y la recuperación de un celular el cual había sido hurtado mediante la modalidad de rasponazo a un niño que se encontraba distraído con este elemento. Realizamos la entrega de este elemento a un familiar de él joven quien también agradeció la efectiva labor de la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta que el hurto a personas afecta directamente al ciudadano en su transitar por las calles, estamos interviniendo estos sitios donde la comunidad es más vulnerable, la Policía Nacional en un trabajo constante hemos capturado durante lo corrido del año, 32 delincuentes por el delito de hurto.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos que los afectan, poniendo en conocimiento de nuestras autoridades, por medio de la aplicación A Denunciar o la comunicación directa con el policía de su cuadrante, para así, poder desarrollar actividades diferenciales como estas, en esas jurisdicciones donde ustedes se ven afectados.

Nuestro esfuerzo principal es llegar a todos los espacios de la población donde el clamor ciudadano nos llama para hacer cumplir la ley y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hurtos.

*Recomendaciones

• Asegure bien sus elementos personales, no se distraiga.
• Cuando se encuentre caminando, voltee cada cierto tiempo, para observar siempre detrás.
• No lleve consigo joyas o elementos suntuosos que llamen la atención.
• No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

• Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios.
• Procure no hablar por el celular, pues este factor incrementa su vulnerabilidad.

El Comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, señor coronel Farley Forero Benítez, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

adminprincipal

abril 22nd, 2019

No comments