Ultimas Noticias

Gobierno destacó el desmantelamiento de la banda “La Victoria”

Gobierno destacó el desmantelamiento de la banda “La Victoria”

La secretaria de gobierno, Francy Elena Álvarez Ospino, resaltó la labor investigativa y resultado operativo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional que dejó como resultado el desmantelamiento de la banda criminal de “La Victoria”, estructura criminal que es sindicada de la comisión de homicidios selectivos en la comuna uno en el año 2018 y además de desplazamiento forzado.

La banda delincuencial había tomado el control de la comuna uno tras la desarticulación de “Los Acuamanes”, y estaba dedicada al microtráfico; dentro de los tres integrantes capturados se encuentra alias “el paisa” señalado como líder de la estructura delictiva.

En este caso un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Administración Municipal reconoce que estas acciones se logran tras un trabajo exhaustivo y apoyo interinstitucional, “esta intervención viene dando resultados, es un trabajo de gran importancia y en este delito de microtráfico que afecta la tranquilidad en el Municipio. Hoy se da el esclarecimiento de muchos homicidios y por ende resaltar este trabajo”, manifestó la Secretaria de Gobierno.

Precisamente la Secretaría de Gobierno hizo entrega de un automotor y dos motocicletas al CTI de la Fiscalía con el propósito de fortalecer las instituciones que velan por la seguridad y la convivencia, “con estas herramientas ya tienen un plan de acción que nos ayudará a contrarrestar los diferentes delitos que se vienen presentando, principalmente el hurto”, puntualizó Álvarez Ospino.

adminprincipal

abril 8th, 2019

No comments