Ultimas Noticias

Se reunió Comité departamental de seguimiento electoral

Se reunió Comité departamental de seguimiento electoral

Una acción operativa conjunta entre Policía, Armada y Ejército, así como la socialización normativa que rige para los grupos significativos de ciudadanos en materia de recolección de firmas, publicidad y los tiempos de campaña e inscripción de cédulas, fueron los temas abordados en el Primer Comité de Seguimiento Electoral que adelantó la Gobernación de Santander en la provincia Yariguies.

Del espacio participó el alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, entes del Ministerio público, alcaldes de la zona y delegados del Ministerio del interior, “este espacio es posible para articular los entes territoriales y organizar las próximas elecciones. Satisfactorio fue el resultado de este escenario brindado por la Administración Municipal”, manifestó Andrés Fandiño Bohórquez, secretario del interior departamental.

En Barrancabermeja según el informe entregado por la Registraduría de Santander, a la fecha, se han diligenciado 1.118 procesos de inscripción de cédulas, por ello las autoridades electorales invitan a la comunidad a que aprovechen el plazo dado hasta el 27 de agosto.

“Vamos a continuar con estos escenarios, a nivel municipal lo venimos haciendo con autoridades y lo ampliaremos a los representantes de partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos para que sean partícipes de este certamen electoral” aseguró Francy Elena Alvarez, Secretaria de Gobierno Municipal.

En cuanto al calendario electoral se socializaron las siguientes fechas para el cumplimiento del proceso electoral; el 27 de junio vence el término para el registro de los comités de los grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y de commités de independientes promotores del voto en blanco e inicia el proceso de inscripción de candidatos y listas.

El 27 de julio comienza la publicación del censo electoral y vence el plazo.

adminprincipal

marzo 29th, 2019

No comments