Ultimas Noticias

Expertos asocian nacimiento de perro deforme con mercurio en el agua.

Expertos asocian nacimiento de perro deforme con mercurio en el agua.

El nacimiento de un cachorro de raza pincher con deformaciones, más exactamente con anencefalia reactivo esta semana las denuncias que ambientalistas han realizado en los últimos años acerca de la relación que este tipo de enfermedades tiene con la contaminación y la presencia de mercurio en el agua que consumimos los Barranqueños.

El miembro de la Corporación Regional Yariguies, Yesid Blanco, señalo que las malformaciones en animales y bebés están asociadas a la exposición al mercurio.

«Cinco bebés han nacido con anencefalia  por el alto nivel de mercurio que se registra en el agua que se suministra en el Puerto Petrolero. Según estudios científicos especializados, el mercurio específicamente si se asocia con la anencefalia.

Por otro lado, Aguas de Barrancabermeja manifestó que cumple con los requerimientos, y que no producen agua que afecte la salud. Realizamos monitoreos a la fuente de captación, pruebas para determinar la existencia de metales. El agua que se esta captando se le aplica el procedimiento de purificación y lo certifican los laboratorios. Se esta produciendo agua apta para el consumo humano, aseguró el acueducto.

adminprincipal

marzo 28th, 2019

No comments