Ultimas Noticias

Perdida de investidura para Holger Díaz por presuntas irregularidades

Perdida de investidura para Holger Díaz por presuntas irregularidades

Tomado de Vanguardia.com

El alto tribunal respondió a una acción que interpuso el mismo exrepresentante bajo el argumento que le habían vulnerado sus derechos al debido proceso, a la igualdad y participación en política.

La corporación anunció que la determinación de la pérdida de investidura estuvo fundada bajo elementos razonables y no incurrieron en acciones arbitrarias que le pudiesen vulnerar sus derechos fundamentales.

“El Consejo de Estado no incurrió en defecto fáctico ni sustantivo”, ni tampoco “violó las disposiciones de la Convención Americana de Derechos Humanos, teniendo en cuenta que profirió su sentencia de manera razonable y ajustada a derecho”, dice el documento que también añadió que por parte de Sala no se observó “una actuación grosera o arbitraria que haya traído como consecuencia la vulneración de los derechos fundamentales del actor”, dice el documento.

De Holger Díaz también se conoce que fue investigado por la Fiscalía por un contrato que suscribió cuando fungía como Secretario de Desarrollo del departamento en la administración de Hugo Aguilar Naranjo, este último también procesado por incremento en su patrimonio.

adminprincipal

diciembre 11th, 2018

No comments