Ultimas Noticias

Hoy congreso de seguridad de salud en el trabajo

Hoy congreso de seguridad de salud en el trabajo

Con el propósito de abrir un espacio académico para el intercambio de conocimientos, experiencia y buenas prácticas, mañana se instalará en el municipio el XI congreso de Seguridad de Salud en el Trabajo, a partir de las 7:30a.m., en el auditorio del comando de Policía del Magdalena Medio.

Este encuentro académico es liderado por el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo de Barrancabermeja- COLOSST, y apoyado por la Secretaria Local de Salud para fortalecer los sectores económicos del municipio, y a los encargados de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas, academias, gremios y demás interesados.

Las conferencias del congreso denominado ‘Promoción y Prevención de los Riesgos Laborales en la Era Digital’, se desarrollarán el 5 y 6 de diciembre en los horarios de 7:30 a.m. a 12:30 m.m y de 2:00p.m. a 6:00 p.m.

“La Secretaría Local de Salud, por medio de la dimensión Salud y Ámbito Laboral, sigue siendo un actor fundamental dentro de esta mesa técnica denominada Comité Local de Seguridad y Salud en el trabajo. Con esto logramos agrupar políticas pública en este tema, fundamentos, estrategias diseñadas para el cumplimiento del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 que favorece el autocuidado, la promoción de la salud laboral, la cultura de vida saludable y sobre todo mejorar la calidad de vida de la población ocupada del Municipio manteniendo su productividad”, explicó el secretario Local de Salud, Fernando Cárdenas.

El XI congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo busca también brindar herramientas a los asistentes que aporten a generar seguridad en los entornos labores, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la revolución de la era digital.

Este se realizará gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Alcaldía Municipal Barrancabermeja, Organización Iberoamericana de Seguridad Social, ARL Positiva, ARL Equidad, ARL Colpatria, ARL Sura, Talleres Unidos Ltda., Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Sena, Policía Nacional, Unioriente, Seguros Bolívar, UIS y Unipaz.

adminprincipal

diciembre 5th, 2018

No comments