Ultimas Noticias

Abiertas inscripciones para becas educativas vigencia 2019

Abiertas inscripciones para becas educativas vigencia 2019

A partir del 1 de diciembre de 2018 los interesados en acceder al beneficio de becas otorgadas por la Alcaldía de Barrancabermeja semestre A de 2019 podrán postularse a través de los link dispuestos en la página de la Secretaría de la Educación, http//www.sem.barrancabermeja.edu.co, y en la web de la Alcaldía www.barrancabermeja.gov.co

Así lo informó Alejandro Bohórquez Salazar, asesor de despacho y coordinador del programa de becas en el Municipio, quien aclaró que para la postulación en la plataforma se debe tener en cuenta, haber realizado una previa inscripción y admisión en una de las instituciones educativas con las cuales existe convenio, ellas: Unad, UIS, Inap, UTS, SilverNet, Escuela Normal Superior Cristo Rey, Uniminuto, Esap, Unipaz, Praxis, Fundesmag, Unioriente, Instituto Training Fit, Instituto Técnico Corpoturismo, EMJ y Fundación Educar y Construir Juntos.

Los interesados en beneficiarse con las becas, tanto quienes inician sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios y quienes ya están en curso, deberán cumplir los siguientes requisitos para postularse

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

1. Estar Inscrito y admitido en la institución educativa donde desea estudiar y postularse como candidato a la beca en las plataformas de cada institución educativa.

2. El documento de identidad que presente debe coincidir con el registro del Sisbén.

3. Si va cursar 1er semestre presentar resultados Pruebas Saber 11 y si cursan un semestre diferente al primero, debe presentar las notas del semestre anterior, con promedio mínimo de 3,3) y no deben haber perdido ni cancelado ninguna materia en el último semestre cursado.

4. Al postularse informar si pertenece a una población vulnerable.

5. El puntaje de Sisbén debe ser inferior o igual a 70.00 puntos. No se aceptan documentos en trámite y se debe imprimir desde la página web del Departamento Nacional de Planeación – DNP, correspondiendo al municipio de Barrancabermeja.

adminprincipal

noviembre 28th, 2018

No comments