Ultimas Noticias

Primer sistema de generación de energía limpia

Primer sistema de generación de energía limpia

Apuntándole a la preservación del medio ambiente y la disminución de la huella del carbón, la empresa Aguas de Barrancabermeja implementó un sistema de generación de energía solar fotovoltaica para suministrar energía eléctrica a los módulos de control de las válvulas reguladoras de presión que controlan el suministro de agua potable a la ciudad de Barrancabermeja.

“Fueron ocho los paneles instalados conectados en serie los cuales producen 2.5 kilovatios por hora los cuales generarán unos beneficios ambientales con una disminución de 1592 toneladas de Dióxido de Carbono equivalente a plantar 5300 árboles durante la vida útil del sistema”, afirmó Sergio Amaris Fernández, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Además de generar eficiencia en la operatividad de las válvulas, con este nuevo sistema Aguas de Barrancabermeja contribuye a la conservación de la biodiversidad y por ende a la continuidad y calidad en la prestación del servicio de agua.

Desde el punto de vista operativo se busca obtener confiabilidad en el sistema eléctrico, evitando fluctuaciones en los voltajes, corrientes y armónicos que afecten la correcta operación de las válvulas reguladoras de presión.

adminprincipal

agosto 14th, 2018

No comments