Ultimas Noticias

Familias venezolanas pueden acceder a beneficios de salud

Familias venezolanas pueden acceder a beneficios de salud

A través del decreto 1288 expedido por el Gobierno Nacional, todas las personas provenientes de Venezuela que tengan el registro administrativo de migrantes o el permiso especial permanente, pueden acceder a los beneficios en materia de salud.

Esta noticia fue dada a conocer en Hoy por Hoy Barrancabermeja parte de la Secretaría Local de Salud a través del área de aseguramiento, quienes manifestaron que toda aquella persona con nacionalidad Venezolana puede recibir atención médica sin ninguna restricción.

“Si son ciudadanos venezolanos irregulares, solo podrán tener servicio urgencias en la red pública de servicio, así mismo pueden acercarse a los puestos de salud para que les sean aplicadas la vacunas que requieran de manera gratuita, tanto niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Como también toda enfermedad de salud pública, Tuberculosis, malaria, etc” aseguro Anderson Palomino, funcionario de la Secretaría Local de Salud.

El decreto también beneficia a todas las mujeres embarazada venezolana, ya que podrá acudir a los puestos de salud para que se pueda llevar los respectivos controles prenatales y una vez que de a luz, si el recién nacido es de padre y madre venezolano deberán solicitar el registro civil de nacimiento, y deberán llevarlo a la Secretaria Local de Salud para que sea afiliado al Régimen Subsidiado.

Para los que tienen el PEP o PEP-RAMV deberán acercarse a la oficina del SISBEN para solicitar la encuesta y si el puntaje certificado es menor o igual a 51.57 si es urbano, o si es rural deberá ser menor a 37.80 para que puedan ingresar al régimen subsidiado

adminprincipal

agosto 13th, 2018

No comments