Ultimas Noticias

Cayeron “Los Primos” por extorsión en Barrancabermeja

Cayeron “Los Primos” por extorsión en Barrancabermeja

En las últimas horas unidades del Gaula del Magdalena Medio de la Policía Nacional, adelantó una operación en el municipio contra autores del flagelo de la extorsión.

Gracias a la rápida y oportuna denuncia de un ciudadano que informa, que fue víctima de hurto mediante la modalidad de atraco con arma blanca en el sector del barrio Miraflores, donde estos dos sujetos le hurtan elementos personales (Celular, ropa y dinero en efectivo), luego de unas horas se comunican vía Wasap con la esposa del afectado donde le manifiestan “para devolverle el celular le tenían que dar la suma de 200.000 mil pesos”, es así como unidades del GAULA del Magdalena Medio inicia la investigación y asesoría a esta persona, obteniendo como resultado la captura en flagrancia de dos personas de 19 y 27 años conocidos en el mundo delictivo como “Los Primos” quienes en el momento de su captura pretendía recibir la suma de 200.00 mil pesos producto de la extorsión a este ciudadano, en el lugar de la captura fue recuperado el celular que había sido hurtado y la inmovilización de una motocicleta tipo bóxer la cual fue la misma que utilizaron en el hurto. Es de anotar que las personas capturadas tenían antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales y hurto calificado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, donde un juez de la Republica de Colombia les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de ambas entidades, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión.

RECOMENDACIONES:

* Ante cualquier llamada extraña no comprometerse a ningún tipo de pago con el delincuente e informar de inmediato al GAULA de la Policía Nacional a través de la línea gratuita 165.
* No revele sus éxitos financieros
* En la oficina o en su casa proteja su información confidencial y personal
* Si maneja altas sumas de dinero divídalas en varias cuentas bancarias
* Tenga cuidado con su correspondencia.

· Debe conocer con exactitud a sus empleados y la procedencia de los mismos. No publique información personal en las redes sociales.

adminprincipal

agosto 8th, 2018

No comments