Ultimas Noticias

Hubo 28% menos pasajeros aéreos por paro de Avianca

 

Hubo 28% menos pasajeros aéreos por paro de Avianca

La cifra de viajeros disminuyó en 3.563, al pasar de 12.334 en 2016 a 8.771 en 2017, teniend

El pasado mes de septiembre se movilizaron por el aeropuerto Yariguíes 3.563 pasajeros menos que en el mismo período de 2016.

La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. entregó los datos luego de comparar las dos vige

 

ncias y hacer un análisis con ocasión del cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca, desde el pasado 20 de septiembre.

El impacto, comparado con el resto de aeropuertos bajo la administración de esa entidad, es más alto debido a que Avianca es una de las dos aerolíneas que opera en el aeropuerto Yariguíes.

 

Mientras en los seis aeropuertos concesionados el descenso de pasajeros fue del 12% en Barrancabermeja es del 28%.

De acuerdo al reporte, mientras las cuentas generales indican que las llegadas se redujeron un 13%, en el aeropuerto Yariguíes esta cifra llegó al 28%.

Entretanto, los datos referentes a las salidas dan cuenta de una reducción de 11% en los seis aeropuertos concesionados, mientras que en la terminal aérea de Barrancabermeja fue de 29%.

Según los datos suministrados por la concesión, en septiembre de 2017 se han movilizado por la terminal aérea del Puerto Petrolero 8.771, y para este mismo lapso en la vigencia inmediatamente anterior los informes de tráfico aéreo registraron un total de 12.334 personas.

“Teniendo como referencia el mes de septiembre de 2016, para la vigencia de 2017 se ha evidenciado una considerable reducción 

en el número de viajeros que se desplazaron a través del aeropuerto”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S. Este comportamiento negativo es, en gran parte, consecuencia del inicio, el pasado 20 de septiembre de 2017, del cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca que se encuentran adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, sindicato de la compañía aérea.

“Estas cifras son alarmantes para la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., debido a que en los diez primeros días del cese de actividades de algunos pilotos de Avianca, del 20 al 30 de septiembre de 2017, la disminución del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos del país ha sido bastante considerable, afectando a todas las industrias que dependen de la actividad de los terminales aéreos, como la hotelera y de turismo en general. A esto se suma, la coyuntura socio-económica que están afrontando algunas de las regiones en donde operamos”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

o como referencia el noveno mes del año.

adminprincipal

octubre 7th, 2017

No comments