Ultimas Noticias

Alumnos de escuela Zarzal La Gloria siguen sin recibir clase

 

Ayer en la tarde el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo, sostenía un encuentro con la comunidad que desde hace una semana protesta y bloquea el ingreso de estudiantes a la escuela Zarzal La Gloria, ubicada en el sector de Patio Bonito.

La idea, según el funcionario, es garantizar que esta población rural no vea interrumpido el servicio educativo por más tiempo.

La protesta inició el pasado 15 de septiembre, una vez llegó el personal de vigilancia para reactivar este servicio en la sede educativa y es adelantada por algunos vecinos del sector.

“Los mismos padres de familia son quienes no están dejando entrar a estudiar a los niños. Parece que hay una diferencia entre un edil y la Junta de Acción Comunal”, dijo el funcionario.

Esta semana, vecinos de Patio Bonito reclamaron que la edil Zaida Flórez incumplió un acuerdo para rotar, cada 12 meses, el personal de vigilancia de la escuela.

“Esa es una situación que el contratista es el que debe definir. La Alcaldía tiene dos propuestas para la comunidad. O arreglan la situación o quito la vigilancia”, dijo el Secretario.

adminprincipal

septiembre 22nd, 2017

No comments