Ultimas Noticias

EE . UU. lamenta incidente con Colombia por lucha antidrogas’

EE . UU. lamenta incidente con Colombia por lucha antidrogas’
Así lo dijo subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield.
William Brownfield volvió a regarse en elogios al describir el grado de colaboración de Colombia en la lucha contra las drogas y a la que se refirió como un “modelo para el mundo entero”.
 
Esto una semana después de que el presidente Donald Trump indicó en un memorando oficial que estuvo a punto de descertificar a Colombia por no cumplir con sus compromisos en esta materia.
 
“La colaboración entre Colombia y EE. UU. es positiva, productiva e histórica, y sirve para cualquier país en el mundo como modelo de cooperación. No tengo un mensaje negativo. El Gobierno colombiano tiene una excelente estrategia para reducir la producción de droga, así como EE. UU. tiene una para reducir la cocaína, heroína y drogas sintéticas”, dijo el subsecretario.
 
Brownfield dijo, de paso, que “lamentaba” el roce que se presentó la semana pasada y que describió como “un momento en el que ambos gobiernos expresamos opiniones un poquito complicadas”.
 
Lo importante, dijo el funcionario, es trabajar de manera conjunta para acabar con un problema que les es común.
 
El subsecretario dijo a su vez que miembros de las Farc que cometan delitos posteriores a la firma del acuerdo de paz o crímenes que no tuvieron nada que ver con el conflicto deberían ser extraditados a EE.UU.

adminprincipal

septiembre 22nd, 2017

No comments