Ultimas Noticias

El Fics abre el telón en Barrancabermeja.

El Fics abre el telón en Barrancabermeja
El primero de los seis días de programación que tendrá el Festival Internacional de Cine de Santander se vivirá en el Puerto Petrolero.
Este lunes, 14 de agosto, inicia la novena versión del Festival Internacional de Cine de Santander y Barrancabermeja será la primera parada del evento cultural, cuya presidencia asumió el director de cine colombiano Sergio Cabrera, luego del fallecimiento del actor Carlos Muñoz.

Por segundo año consecutivo el Fics estará en el Puerto Petrolero con una programación gratuita y abierta al público en general, en la que también se involucra a varias instituciones educativas públicas de la ciudad.

Óscar Fonseca, director del evento, explicó que la idea es extender el alcance del Fics año a año, y en la novena versión llegarán a otros municipios como California y Suratá, además de Barrancabermeja y el área metropolitana.

“Este año en Barrancabermeja van a ir dos actores muy conocidos, que son Carlos Hurtado (interpretó al Sargento Iglesias en la novena La Pola) y Luz Stella Luengas (interpretó a Ana María Franco en la serie Padres e Hijos), que van a estar dictando un taller sobre actuación, en el auditorio del Sena”, comento Fonseca.

Además, se van a proyectar varias películas en este mismo escenario a lo largo del día, a estudiantes de varios colegios públicos de Barrancabermeja.

“La última actividad en Barrancabermeja será la proyección de una película en el Show Car de RCN Televisión. La película española Zipi Zape, que es un filme familiar que se estrena a nivel latinoamericano”, indicó.

Programación

El lunes, 14 de agosto, el Fics ofrecerá en Barrancabermeja:

…taller de actuación con Carlos Hurtado y Luz Stella Luengas, a las 9:00 a.m. en el auditorio del Sena.

…proyección de películas a estudiantes de colegios públicos, en el auditorio del Sena.

…proyección de la película Zipi Zape y la Isla del Capitán, desde las 6:00 p.m. en el Parque a la Vida.

adminprincipal

agosto 12th, 2017

No comments