Ultimas Noticias

Donald Trump pone sobre la mesa intervención militar en Venezuela.

Donald Trump pone sobre la mesa intervención militar en Venezuela
Por primera vez, el presidente de EE. UU. ventila esa posibilidad. Rechazó llamada de Maduro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó boquiabierto a medio mundo este viernes cuando dijo no descartar una opción militar para resolver la crisis que se vive en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela pero de paso (les digo) que no descartamos una opción militar (…). La gente está sufriendo, se está muriendo y si es necesario no descartamos la opción militar”, sostuvo el mandatario luego de una reunión con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nicky Hailey.
Trump fue incluso más allá al sugerir que atacar a Venezuela no sería complicado, pues EE. UU. tiene tropas por todas partes del mundo “en lugares remotos pero Venezuela no está lejos”.

Se trata de la primera vez en la historia reciente que un funcionario de EE.UU. siquiera ventila esa posibilidad. Y ahora llama mucho la atención pues hace tan solo algunos días un portavoz del Departamento de Estado había descartado esa posibilidad.

Sus declaraciones, en todo caso, llegan en un momento complicado ya que coinciden con la gira del vicepresidente Mike Pence está semana por Centro y Sur América, donde sin duda la amenaza del presidente se convertirá en un tema central. Mañana llega a Colombia.

Aunque la mayoría de países en la región rechazan las decisiones que viene tomando el gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre ellas la elección de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, sin duda tomarán mucha distancia de la opción militar que ventila Trump así su mención solo haya sido accidental.

adminprincipal

Agosto 12th, 2017

No comments