Ultimas Noticias

Papa Francisco nombra obispo de Tumaco a sacerdote barranqueño

Este sábado en horas de la mañana, fue dada a conocer el nombramiento del cura barranqueño Orlando Olave Villanoba como el nuevo obispo de Tumaco (Nariño). El ascenso del sacerdote, que hasta hoy se desempeñaba como vicario de la Pastoral y padre la Inmaculada de Barrancabermeja, fue celebrado por el Epicospado de Colombia.

 

La decisión tomada por el Papa Francisco fue dada a conocer mediante un comunicado de la Santa Sede desde Roma (Italia).

Este sábado también Olave Villanoba ofició su primera misa como obispo electo en la Parroquia Jesús María del Puerto Petrolero, lugar donde fue bautizado y donde creció en la fe. Mañana domingo presidirá la Eucaristía en la Cátedral de la Inmaculada de Barrancabermeja.

El párroco santandereano, fue capellán del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del Seminario San Pedro Claver. El 5 de diciembre de 1998 fue nombrado sacerdote de la Iglesia Católica. Además, estudió filosofía en el Seminario Mayor de Bucaramanga y teología en el Seminario San Carlos Borromeo de San Gil.

Orlando Olave Villanoba es el segundo párroco de Barrancabermeja (Santander) en ser nombrado obispo, el primero fue José Figueroa. En los próximos días se dará a conocer las fechas de su consagración episcopal en la ciudad y su posesión canónica en Tumaco.

adminprincipal

Marzo 19th, 2017

No comments